Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han detenido a una persona en relación con la aparición del cadáver de un hombre de 67 años el pasado 2 de diciembre en Villanueva de Alcardete (Toledo), que presentaba evidentes signos de violencia, según ha adelantado Quijote Digital y confirmado por Europa Press a través de fuentes de la Delegación del Gobierno en la región.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, en un comunicado difundido en sus redes sociales, ha expresado su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la Policía Local y a “todas las personas que han trabajado de manera incansable” en el esclarecimiento de los hechos.
El Consistorio ha reconocido “la profesionalidad, esfuerzo, dedicación y coordinación demostradas a lo largo de todo el proceso”, así como “el compromiso con la justicia y la seguridad” del municipio.
“Su labor ha sido fundamental para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y para ofrecer tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas en momentos especialmente difíciles”, han manifestado desde el Ayuntamiento. “Con el esclarecimiento de los hechos, cerramos un episodio muy doloroso para nuestro municipio, un episodio que desearíamos no se repitiera jamás”, añadieron.
El Ayuntamiento también ha trasladado su apoyo y respeto a la familia y allegados de la víctima, reiterando su “compromiso con la verdad, la justicia y la convivencia” en la localidad.
Agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado 2 de diciembre los restos de la persona en una nave de Villanueva de Alcardete, identificada como un hombre de 67 años.
El sujeto presentaba signos evidentes de violencia, por lo que los cuerpos de seguridad concluyeron que se trataba de un delito. Ante los indicios de un crimen, la Policía Judicial de la Guardia Civil asumió la investigación del caso.





































































