Este viernes, 22 de noviembre, el Auditorio Municipal de Herencia ha acogido una nueva edición de las Jornadas Empresariales “Líderes del Siglo XXI”, organizadas por el Ayuntamiento y el Consejo Local de Promoción Económica e Innovación con el objetivo de fomentar el liderazgo empresarial.
La Gala de inauguración de estas jornadas ha contado con el nadador David Meca, campeón del mundo, quien ha expuesto en palabras a los medios de comunicación que “este evento es para ayudar a los demás; yo sólo transmitiré los valores del esfuerzo, lucha y sacrificio que he aprendido en el deporte. No ha sido una carrera fácil; al final, la vida depende de eso, que un campeón no nace, sino que se hace. Pero la ilusión que tomemos por las cosas es lo importante”.
La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Berta Chust Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento la organización de este evento, además de a los patrocinadores: “Es importante su impulso para fomentar estos puntos de encuentro”, señalaba, citando el gran éxito empresarial existente en el municipio.
Desde el Gobierno de la región “estamos convencidos de apoyar el sector del comercio, y hacer que siga creciendo; ayer se presentaban los Presupuestos y se ponía de manifiesto esa voluntad de seguir apoyando a autónomos, PYMES y también a grandes empresas”, defendía. Y exponía que se incrementará en un 23% ese presupuesto para las PYMES y autónomos: “Es un compromiso firme seguir apoyando e impulsando a empresas y autónomos. Espero que la jornada sea muy provechosa y nos permita seguir creciendo”, finalizaba.
Sergio García-Navas, alcalde de la localidad, ha agradecido el esfuerzo del Consejo, de patrocinadores y de ponentes, además de a la viceconsejera de Empleo, “que evidencia el empeño del Gobierno regional por las empresas locales”.
El “empuje del Gobierno regional se ve respaldado por el del Ayuntamiento, organizando jornadas sobre el liderazgo, y también en los presupuestos”, ponía en valor. “Ayer los aprobábamos y se contemplan medidas como el Plan de Desarrollo Empresarial de 2025 a 2030, que establece las líneas estratégicas para que Herencia siga creciendo. También la traída de línea de media tensión desde Villafranca, la conexión de un vial que conecte el polígono con la carretera de Villafranca y la tercera ampliación del Polígono”, citaba, entre otros proyectos ya reflejados en los presupuestos.
Eusebio Ramírez representando a Tecnove, Nacho Martín en representación de Fibritel y Antonio Ramírez, de TSD, patrocinadores de estas Jornadas, han puesto también ante los medios en valor el impulso y el desarrollo empresarial de la localidad.
Las Jornadas Empresariales proseguirán este sábado en la Finca Monteguerra, cercana a la localidad.