Una comida popular ha puesto fin a los actos festivos de la conmemoración del XVI Aniversario de la Constitución de Municipio de Arenales de San Gregorio. Seis cocineros realizaron unos peroles de gachas que fueron compartidos por todos los asistentes en el pinar municipal y luego en el Auditorio.
Tras la comida, los arenaleros pudieron brindar con sidra y cava y degustar unos pasteles en conmemoración de esta fiesta. Además, la concejalía de Festejos añadió a toda esta preparación la actuación durante la tarde del grupo musical Abakua Music Show, que deleitó a todos los presentes, para terminar con un DJ local.
Tras el acto institucional realizado el día 21 de febrero en honor a Ángel Cañas y Herodiares Ramírez por la cesión de un terreno al municipio donde se construyó la actual Plaza de la Bandera, desde la concejalía dirigida por Aurora Mayoral se quiso agradecer la participación del pueblo en todos estos actos. También animó a todos a participar en el próximo Carnaval que llegará a la localidad.
Desde su independencia, hace ahora 26 años, Arenales de San Gregorio ha experimentado un notable desarrollo. “Hemos pasado de depender económicamente de Campo de Criptana a tener nuestra propia autonomía para impulsar mejoras en infraestructuras y en el día a día del municipio”, explicaba el alcalde, Iván Olmedo, el pasado viernes en el acto de conmemoración de Constitución.