El fervor por la Virgen de las Mercedes en su procesión se apoderó del día grande de la Feria de Herencia, que este año volvió a coincidir con la última jornada festiva este martes 24 de septiembre.
La imagen, conocida popularmente como “La Hermosona”, salió sobre las 20:00 horas del Convento mercedario acompañada de autoridades religiosas, civiles y cientos de personas que estaban en las calles.
La banda de música Santa Cecilia acompañó una procesión que este año este año volvió a repetir el recorrido del pasado 2023, pasando por los célebres «Arcos» de la Plaza de España y atravesando un arco efímero en la Travesía de la Concepción.
La Virgen de las Mercedes, 25 años como Alcaldesa Perpetua
La imagen salió de la Plaza de la Virgen y atravesó las calles Colón, Mesones, Travesía Concepción, Plaza de España y uno de los momentos más emotivos de todos: la puerta de la Parroquia, donde se le cantó la tradicional Salve. Tras ello, el cortejo prosiguió por la calle Lope de Vega hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, donde se le cantó el himno a la imagen y se dispararon fuegos artificiales, ya que la Virgen de las Mercedes está declarada como Alcaldesa Perpetua del municipio desde hace 25 años -por la mañana, se recordó esta efeméride en la Función Principal en el Convento-.
La procesión siguió hasta encarar de nuevo Colón y las puertas del Convento, donde la imagen entró de nuevo en su templo. Antes, se pujaron el estandarte y los brazos del paso.