Llegó el mes de noviembre a La Villa de Don Fadrique y el Circuito “Los Ralares”, la Asociación de Amigos del Motocross, y los miles de aficionados a este deporte lo saben. Fiel a su cita, la mañana del pasado domingo, 9 de noviembre, se disputó la antepenúltima prueba del Circuito Regional de Motocross, la segunda de lo que va de año que la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha realizó en la localidad fadriqueña. La primera fue la Copa de España del pasado 16 de febrero.
Como viene siendo habitual, el evento se desarrolló con un tiempo magnífico en un circuito que hasta tuvo el terreno envidiable después de las últimas lluvias que ayudaron a su adecuación para estas carreras, con una perspectiva auténtica del skyline de La Villa de don Fadrique, el circuito de “Los Ralares”, situado al norte del municipio de La Mancha toledana, entre los caminos de La Cervanta y de Corral de Almaguer volvió a reunir a más de 2.500 espectadores durante toda la matinal del domingo para disfrutar de la competición y de la pericia de esos jinetes a lomos de sus motos que hicieron las delicias de todos.
El Ayuntamiento de la población fadriqueña, también se volcó en la organización de este gran evento deportivo presente en la entrega de trofeos tanto el alcalde, Jaime Santos Simón, como el concejal de Deportes, Luis Palazuelo Díaz-Maroto. También estuvo el presidente del club, Rubén Zaballos y el delegado de la Federación, Mariono Bravo Alonso, entre otros.
La prueba puntuable para el Circuito Regional de Motocross, tuvo una participación de 57 pilotos, en las categorías de MX Easy Readers, MX alevín, MX 50, MX 1, MX 2 y Sub-18. La organización corrió a cargo de la citada asociación, con medio centenar de personas como voluntarios para que todo saliera perfecto.
A destacar este año en esta competición del municipio fadriqueño, la participación de tres pilotos locales, José Félix Zaballos, Ángel Requena y Ángel Comendador, que lo dieron todo en sus respectivas carreras. Además, la participación de muchos niños en las categorías alevín e iniciación, algo particular de La Villa de don Fadrique, que es la segunda de todas las pruebas de las que se compone el calendario de esta modalidad de motocross que tiene un lugar para los más pequeños en la competición.
Por otro lado, vinieron pilotos a disputar esta prueba de diversos lugares de la geografía nacional como Bilbao, Murcia, Burgos, Zaragoza o Alicante, algo que destacó el presidente de la organización, Rubén Zaballos, que también es miembro de la Directiva de la Federación de Motocross de Castilla-La Mancha, quien aseguró que “son incondicionales que siempre vienen a aportar espectáculo a este evento del que nos sentimos muy satisfechos, porque todo salió a pedir boca y sin que hubiera nada que reseñar, porque las pruebas se desarrollaron con unas condiciones meteorológicas increíbles sobre un circuito perfecto. Parece que tenemos al clima como aliado todos los años, algo que también nos satisface, desde luego,” puntualizó.
Por último, Rubén Zaballos destacó “la colaboración del medio centenar de valientes e incondicionales que hicieron que todo saliera a las mil maravillas. Me siento muy orgulloso del equipazo que tengo para la organización de este tipo de eventos. Por otro lado, añadió Zaballos, la afición fue en masa, y nos sentimos muy agradecidos por la asistencia de tantísimas cientos de personas que nos abrigaron durante la celebración de todo el Campeonato”.







































































