La Policía Nacional ha celebrado hoy en Ciudad Real el acto conmemorativo en honor a sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, que se celebra mañana 2 de octubre, en un acto en el que se ha puesto en valor la labor de este cuerpo de seguridad. Al evento ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto a una amplia representación de la Corporación Provincial y numerosas autoridades locales, representantes de la sociedad civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Valverde ha trasladado en nombre de la Institución provincial una felicitación y reconocimiento expreso a todos los cuerpos policiales, subrayando que “la Policía desempeña una labor fundamental en defensa del interés general, de la seguridad ciudadana y, en definitiva, de nuestras libertades”.
El presidente de la Diputación ha incidido en que gracias a la Policía Nacional y Local, España cuenta con un Estado de Derecho sólido, que garantiza las libertades individuales, la igualdad y el cumplimiento de la legalidad. “Es un buen día para reconocerlo, reivindicarlo y, por supuesto, felicitarlos”, ha añadido.
En el acto se han entregado condecoraciones a varios agentes, instituciones y entidades que han destacado por su compromiso y trayectoria. Valverde ha felicitado a todos los distinguidos, destacando que “han demostrado sobradamente su mérito para recibir estos reconocimientos” y ha ensalzado el trabajo de los policías galardonados, “que con su esfuerzo diario son un ejemplo de entrega y profesionalidad”.
El presidente de la Diputación ha querido además lanzar un mensaje de apoyo a las reivindicaciones de los cuerpos policiales, recordando que la Policía ejerce una profesión de riesgo y debe ser reconocida como tal, al igual que la Guardia Civil. “En un día como este no solo debemos felicitar a nuestros policías, sino también reivindicar la importancia de su labor al servicio de todos los ciudadanos. Desde la Diputación de Ciudad Real queremos expresar nuestro agradecimiento y acompañarles en un día tan señalado como el de sus patronos, los Ángeles Custodios”, ha concluido.
En el acto ha intervenido el jefe Provincial de Ciudad Real, José Alberto Camacho, y el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, que han remarcado la misión de la Policía Nacional para velar por la seguridad, defender la legalidad y proteger la libertad de todos.