La alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verduguez, junto al presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Tomás Izquierdo, y el concejal de Cultura, Jorge Ortega, han presentado el programa de actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Piedad 2025, que se celebrarán el próximo mes de noviembre del 7 al 11.
Durante el acto, celebrado en el salón de plenos, la alcaldesa destacó el significado especial que tiene noviembre para todos los vecinos del municipio y agradeció la implicación de las personas y colectivos que colaboran en la organización de las celebraciones. Verduguez mencionó el trabajo de los artistas locales Darío y César, autores del mural que el Ayuntamiento está pintando en la Torreta de la Luz, y tuvo palabras de reconocimiento para la Corte de Honor y las danzantas.
Por su parte, Tomás Izquierdo explicó que los actos religiosos comenzaron el pasado domingo con la bajada de la imagen de la Virgen a su carroza y anunció la celebración del tradicional novenario. Agradeció la colaboración de los predicadores don Rafael, don Ángel y don Emilio, así como de todos los grupos que participan en las novenas.
El concejal de Cultura, Jorge Ortega, presentó el contenido del programa de fiestas y señaló que se ha trabajado desde julio para ofrecer actividades dirigidas a todos los públicos. Entre los actos previstos, destacó la coronación y pregón que abrirán las fiestas, la participación de las hermanas Toldo como presentadoras y Piedad como pregonera, además de varias verbenas con DJ locales y de referencia.
El programa incluye también las tradicionales vísperas, la ofrenda floral a la Virgen, el castillo de fuegos artificiales, la procesión, y actuaciones musicales con la orquesta Gran Danubio y djs del momento. Ortega anunció la recuperación de la corrida de toros, ausente el año anterior, y la celebración del baile vermú, la chocolatada, y el baile para mayores.
Las fiestas se cerrarán con un concierto sinfónico y con la tradicional mascletá y octava el domingo 15.
El acto concluyó con la proyección del vídeo oficial de las fiestas, en el que han participado vecinos del municipio, y con un agradecimiento de la alcaldesa a todos los que han contribuido a mantener viva la devoción y las tradiciones en torno a la Virgen de la Piedad.






































































