En la tarde de este miércoles, en la antesala del inicio oficial de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan, el portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha comparecido ante los medios junto a María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real y cabeza visible del partido en la localidad, así como otros cargos orgánicos y electos de la formación.
La intervención ha girado en torno a críticas a la gestión del PSOE en el ámbito regional y local, especialmente por el aumento del número de diputados, el incremento de la presión fiscal en Alcázar, y la preocupación en materia de seguridad ciudadana e inmigración.
María Jesús Pelayo ha comenzado recordando que el pasado mes VOX registró una moción en el Ayuntamiento de Alcázar “en repulsa a la modificación del Estatuto de Autonomía, que contempla el aumento de diputados en las Cortes regionales”. A juicio de la portavoz, esta reforma implica “un aumento del gasto político de tres millones de euros, totalmente innecesario en un momento de dificultad económica para muchas familias”.
Pelayo ha señalado además que “Alcázar de San Juan es uno de los municipios con mayor presión fiscal de toda la provincia y de la región”. En ese sentido, ha asegurado que desde su grupo han solicitado “en reiteradas ocasiones a la alcaldesa Rosa Melchor que baje los impuestos locales: la contribución, el precio del agua, que ha subido, y el recibo de la basura”. Ha recordado que COMSERMANCHA, el consorcio encargado del servicio de basuras, está presidido por la propia alcaldesa.
Por su parte, David Moreno ha afirmado que “aunque sean días de fiesta, no podemos olvidarnos de las dificultades que sufren los vecinos de Alcázar”, y ha cargado contra lo que ha calificado como “el impuestazo del canon del agua de Page, que ha supuesto una nueva subida del precio del agua”.
Hha subrayado que “VOX es el único grupo que se ha opuesto tanto al incremento del gasto político como a estos nuevos tributos”. Y ha mostrado su preocupación por el «aumento de la inseguridad ciudadana en España y en Castilla-La Mancha»: “Hay una creciente sensación de inseguridad. Ayer mismo estuve en Hortaleza, donde ha sido violada una niña recientemente”, denunció.
Moreno ha vinculado esta situación con lo que calificó como “efecto llamada y la política de acogimiento de inmigrantes ilegales y MENAs” por parte del Gobierno central y regional.
En este sentido, el portavoz de VOX ha recordado que su grupo “se opuso y frenó el proyecto de macrocentro de inmigrantes ilegales en el aeropuerto de Ciudad Real” y ha reiterado su posición: “Nos oponemos a que se generen centros de acogida de MENAs en cualquier punto de la región, y a que se sigan despilfarrando cientos de millones de euros en inmigración ilegal”.
“Nos preocupa la seguridad de los pueblos, de las ciudades y de los barrios de Castilla-La Mancha”, ha insistido. “No queremos que pase en ningún pueblo lo que está ocurriendo en los entornos de otros centros de MENAs”, advirtió.
Por último, ha señalado que en el pleno de las Cortes previsto para mañana, VOX presentará una iniciativa para que “los partidos digan claramente si están a favor o en contra de seguir acogiendo MENAs en Castilla-La Mancha”. Y ha concluido: “Es el momento de decir alto y claro que no queremos más centros, que hay que terminar con el efecto llamada y con la invasión de inmigración ilegal”.





































































