GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Pueblos Toledo

La Guardia Civil detiene a dos personas e incauta 456 plantas y 38 kilos de cogollos de marihuana

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Se han incautado 456 plantas y 38 kilos de cogollos ya secos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, de 20 y 26 años de edad respectivamente, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Estas personas ocultaban un cultivo ilegal de marihuana en una vivienda de la localidad de Chozas de Canales, de donde se han incautado 456 plantas y 5 cajas que contenían 38 kilos de cogollos ya secos.

Sobre las 03’00 horas del pasado día 18 de junio, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Valmojado que estaba prestando un servicio ordinario de vigilancia en la localidad de Chozas de Canales, observó como un hombre introducía bolsas de basura muy voluminosas en el maletero de un vehículo. Seguidamente esta persona se subió en él y condujo de forma dubitativa por distintas calles de esta población, por lo que decidieron detener su marcha.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron a este conductor y comprobaron que todo el habitáculo del vehículo iba lleno de bolsas de las mismas características que las observadas anteriormente. Del interior también emanaba un fuerte olor, propio de las plantas de marihuana, por lo que seguidamente comprobaron su contenido, tratándose de sustrato para plantas con restos de tallos, hojas y cogollos de ese tipo de plantación.

A continuación la Guardia Civil de Valmojado, ante estas evidencias, acompañó a este hombre, de 20 años de edad, hasta la vivienda donde vivía junto con una mujer en régimen de alquiler, en una urbanización de esta misma localidad y realizó un registro en esta propiedad.

Los agentes comprobaron que toda la primera planta de esta construcción estaba habilitada para el cultivo intensivo de marihuana y que la instalación eléctrica de esta plantación era alimentada a través de un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red general.

La Guardia Civil incautó 456 plantas, 5 cajas que contenían 38 kilos de cogollos ya secos de este tipo de estupefacientes, desmanteló toda esta infraestructura, y detuvo a estas dos personas por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas