La localidad Toledana de Quero se encuentra inmersa en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, por este motivo en la tarde del 5 de agosto ha salido en solemne procesión la imagen de la Patrona por su recorrido habitual.
Una procesión que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia y que este año se ha recuperado pero un formato adaptado a las medidas sanitarias vigentes. Esta procesión tradicionalmente hace paradas frecuentes, en las que los fieles pujan por coger cada uno de los cuatro cordones que forman parte de la carroza, actividad que este año se ha suprimido como medida anticovid, y tampoco ha estado permitido tocar la carroza, gesto habitual de los fieles en esta procesión multitudinaria.
Los fieles han acompañado a la Virgen manteniendo la distancia de seguridad y el uso de mascarilla ha sido obligatorio durante todo el recorrido de la procesión. Otra medida aplicada ha sido que la banda de música habitualmente desfila delante del paso de la Virgen, pero en esta ocasión ha desfilado detrás para mantener la separación de las personas asistentes.
La procesión ha salido a las ocho de la tarde de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Quero, acompañando a la Virgen han desfilado los miembros de su Hermandad con su presidenta a la cabeza, autoridades eclesiásticas, autoridades civiles encabezadas por el alcalde de la localidad, Rubén Torres, representantes de Hermandades, Cofradías, Asociaciones, fieles y devotos de la Virgen de las Nieves.