La localidad toledana de Villanueva de Alcardete se prepara para la celebración de la festividad de su patrona, Nuestra Señora de la Piedad. Tras las restricciones impuestas el pasado año, este 2021 se retoma una cita importante en el calendario del municipio manchego para la que su Consistorio ha preparado una amplia y variada programación.
La alcaldesa, María Dolores Verdúguez, se muestra “ilusionada” ante la llegada de esta cita tan importante para el municipio toledano: “Estamos todos muy ilusionados y emocionados. Estos meses hemos sufrido mucho, y parece que la vacunación está dando resultado. Eso ha sido lo que nos ha animado a tirar hacia adelante, aunque la preocupación va por dentro. Es una responsabilidad muy grande organizar unas fiestas y queremos que todo salga bien”, indica la primera edil en palabras a manchainformacion.com.
Se han programado actividades para todas las edades por parte del Ayuntamiento, como venía siendo costumbre por el Consistorio en los últimos años: “Se cuidará que se cumplan con las recomendaciones sanitarias aunque ya no hay restricciones. Queremos que todo salga a la perfección”, desea Verdúguez.
La Virgen de la Piedad, para un vecino de Villanueva, “es como la madre de todos”, confiesa la alcaldesa. “Casi todos los alcardeteños, desde pequeños, independientemente incluso de creencias o ideologías, se sienten identificados con la imagen. Ha conseguido ser algo único y consigue despertar un sentimiento en el corazón de todos. Pudiendo, nadie falta a su cita el segundo domingo de noviembre a no ser que sea por fuerza mayor. La Virgen, además de fiesta, a todos nos trae un recuerdo especial por el reencuentro con familiares y amigos”, describe Verdúguez sobre lo que significa la Virgen de la Piedad para el municipio que gobierna.
Asimismo, invita a toda la comarca y a quien quiera conocer las fiestas de Villanueva de Alcardete “porque se va a llevar un buen sabor de boca”. “Tenemos actos únicos como es la procesión de la Virgen de la Piedad, que quien la conoce repite, y apostaremos también por orquestas de conocido renombre”, pone en valor Verdúguez. “También tenemos ganas de volver a ver a los feriantes que tantos momentos buenos nos han hecho pasar años atrás. Ellos tienen la confianza del Ayuntamiento para que puedan sacar adelante este año sus atracciones y puestos”.
Y concluye con una bella frase: “La Virgen de la Piedad y su festividad es símil de la unión de un pueblo”. Esta es la programación de esta edición 2021: