Suerte dispar para los atletas Rubén Monreal y Yahya Aouina en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta que se está disputando durante este fin de semana en Ourense donde estos manchegos se han preparado para competir en la exigente prueba de los 1500 metros lisos y donde se dan cita la élite nacional de esta disciplina.
Cuatro semifinales han sido necesarias para dilucidar la lista definitiva de corredores que participarán en la gran final de mañana. A las 11:19 horas a dado comienzo la segunda de ellas con un Yahya Aouina que se le ha visto cómodo durante una carrera que casi ha dominado de principio a fin Adel Mechaal Mechaal del New Balance Team. El atleta alcazareño, integrante muchos años del Club Atletismo Criptana y actualmente en el Atletismo Numantino, se le vio cómodo sobre la pista cubierta orensana prueba de ello es que consiguió entrar segundo a meta con un tiempo de 3:47.98, clasificándose por la vía rápida a la final de mañana que se disputará a las 11:40 y se podrá seguir en directo por Teledeporte. Yahya consiguió su mejor marca personal en esta disciplina el pasado 2 de agosto en Sabadell con un tiempo de 3:42.92.
Peor suerte tuvo Rubén Monreal Utrilla en su serie ya que el alcazareño, integrante también del Atletismo Numantino, entró último en la tercera semifinal con un tiempo de 3:59.69, a pesar de ello gran temporada en pista cubierta la realizada por el joven atleta de Alcázar de San Juan que ha estrenado disciplina dando el salto de los 800 a los 1500 metros lisos, batiendo sus mejores marcas personales durante la temporada. Las próximas citas para Rubén será ya en la fase estival de la temporada al aire libre.


































































