GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Argamasilla de Alba

Entre llantos y lamentos Argamasilla de Alba ha despedido a Doña Sardina

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El cortejo fúnebre para despedir a la ‘agüela’ ha recorrido varias de las calles más céntricas finalizando en la plaza de Alonso Quijano donde ha sido incinerada

“Después de dos años esperando para celebrar el carnaval, ahora que por fin ha llegado se ha ido la agüela, así… de repente”, afirmaba una de las apenadas nietas, integrante del numeroso cortejo fúnebre que ha despedido este miércoles de ceniza a la sardina por Argamasilla de Alba, un recorrido que se ha hecho mucho más llevadero gracias a la Charanga Metálica, que ha ambientado musicalmente este triste día para las nietas, viudas y demás familiares.

El cortejo fúnebre ha recorrido las calles más céntricas de la localidad para que todos los vecinos y vecinas tuvieran la oportunidad de salir a la calle a despedirse de la sardina antes de ser incinerada en la plaza de Alonso Quijano, donde este año ha finalizado el recorrido.

Ya en la plaza, para hacer más llevadera la espera hasta el momento de ser depositada sobre las llamas, los apenados familiares han podido sobre llevar la situación comiendo sardinas y panceta asada, además, han realizado varios juegos, actividades y bailado al ritmo de la charanga.

Previamente a la incineración, todos y todas las asistentes han interpretado conjuntamente el “himno” elegido este año para despedir a la “agüela”, que no podía ser otro que ‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini.

Cabe destacar el buen trabajo realizado por las técnicas y algunos de los usuarios de la Ludoteca haciendo la sardina, que bautizaron como Macarena, por el colorido flamenco de su decoración.

Ya con la sardina convertida en cenizas se han sorteado los dos premios de la Ruta del CarnaBAR, que han sido para Marta Cañas Rubio, los 100 euros, y para Laura Moya Martín, los 50 euros.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas