GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Argamasilla de Alba

Argamasilla celebra el 8M con una Marcha por la Igualdad, un desayuno y una concentración en el municipio

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, dirigida por Alba Hilario, a través del Centro de la Mujer de la localidad y con la participación del Consejo Local de la Mujer, organizó para este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Los actos y actividades han estado dirigidas a toda la población, hombres y mujeres, bajo el lema ‘De igual a igual’, elegido para este año.

Por la tarde, a las 19.00 h. frente a las puertas del Ayuntamiento, ha tenido lugar la concentración y lectura de manifiesto con motivo de este día, a la que estaban convocados todos los vecinos y vecinas.

En el manifiesto, leído por la concejala de Igualdad, Alba Hilario, acompañada de varias integrantes del Consejo Local de la Mujer, se afirmaba que “durante siglos ha existido una lucha valiente e incansable de generaciones de mujeres que han conquistado espacios y derechos. Unos derechos que se nos presuponen y que nos corresponden como ciudadanas y que no nos han sido concedidos automáticamente, sino que hemos tenido que lucharlos, reivindicarlos y reclamarlos”. Fruto de este trabajo, en las últimas décadas “el marco legal ha dado un paso en la inclusión de la perspectiva de género, a través de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género o la Ley del Estatuto de Mujeres Rurales, todas ellas nacidas para construir una sociedad más justa e igualitaria, en definitiva, una sociedad mejor”.

Asimismo, la concejala afirmaba: “Luchamos para que las niñas puedan sentarse en clase junto a sus compañeros con la seguridad y la garantía de que tienen los mismos derechos de acceso a la educación, pero de que, además, pueden tener idénticos sueños, aspiraciones y oportunidades. De igual a igual.”

Por último, en el manifiesto se señalaba la necesidad y el reto “de construir hoy, ya y sin demora, un mundo en igualdad, y esa meta y aspiración común solamente puede conseguirse acelerando las acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, a través de la cooperación, la solidaridad y el trabajo compartido, de igual a igual, entre mujeres y hombres para impulsar el cambio hacia una sociedad solidaria, justa, pacífica, igualitaria y democrática”.

En la concentración, cabe destacar la asistencia de una representación de la Ludoteca Municipal, que además de colaborar con su presencia, han elaborado un mural para este día que ha acompañado a la concejala durante la lectura.

Los actos conmemorativos del 8M comenzaron a primera hora de la mañana con una ‘Marcha por la Igualdad’ que partió de la puerta del Ayuntamiento, integrada por numerosos hombres y mujeres, todos ellos tras de una pancarta donde podía leerse: “8 de marzo Día Internacional de la Mujer”.

Atravesada la Glorieta, la marcha ha discurrido por la calle Ancha hasta llegar al Auditorio de Verano donde esperaba a todas y todos los participantes, así como a los que se han unido posteriormente, una chocolatada con churros y tortas.

En torno a 150 mujeres y hombres han participado en la décima edición de ‘Desayuna con Nosotras: Chocolatada por la igualdad’, que organiza el Centro de la Mujer desde hace once años, la cual no pudo realizarse el pasado año por la pandemia.

Tras el desayuno, los socios y socias del Centro de Día de Mayores han puesto la música y el ritmo, animando el ambiente, con un baile preparado junto a la monitora Mari Ángeles, y al que ha seguido el denominado ‘Bingo por la igualdad’, en el cual, no bastaba con cantar línea o bingo para recibir un premio, además debía decirse una frase, lema o slogan por la igualdad para poder llevárselo.

Por otro lado, la concejala de Igualdad, ha destacado y agradecido la predisposición de las socias y socios del Centro de Día de Mayores y las técnicas del centro para colaborar en los diferentes actos que se han organizado para conmemorar el 8M.

MANCHANORTE Junio2026CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26JCCM Incendios VeranoAdvertisementTendencias Spa Capilar
Bodegas Símbolo octubre 25Talleres Manchegos Audi Mayo 26CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSEVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies