A las ocho y media de la tarde del Jueves Santo ha salido la estación de Penitencia de Jesús Orando en el Huerto, de la Hermandad Ferroviaria de Nuestra Señora de Gracia y Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Jesús Orando en el Huerto, conocida como Los Ferroviarios, con sede en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan.
Esta estación de penitencia está compuesta por el Paso de Jesús Orando en el Huerto, un paso que data de 1954 realizado en los Talleres de José Rabasa de Valencia, que después de su restauración vuelve a lucir con todo su esplendor.
Las dos esculturas principales son Jesús Orando y el Ángel Confortador que están acompañadas por las figuras de los apóstoles.
La procesión ha salido de la Iglesia de la Trinidad, continuando su recorrido por la calle Trinidad, Antonio Maura, Plaza de la Aduana, La Feria, Plaza de Santa Quiteria, Plaza de España, San Francisco, Altozano de la Inmaculada, Fray Indalecio Casero, San Antón, Pineda, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, Plaza de España, Plaza de Santa Quiteria, Trinidad y Templo de la Santísima Trinidad.
Gran cantidad de público se ha congregado en la salida del templo y durante el recorrido de la procesión en esta tarde de jueves Santo.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Herencia (Ciudad Real). Las autoridades eclesiásticas y civiles, Hermandades, cofradías y fieles han acompañado al paso finalizando el desfile.