Cruz Roja conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente incrementando sus acciones de cara a la sensibilización de la población sobre la importancia de la protección y la mejora del medio ambiente con pequeños gestos que, sin duda, lograrán grandes resultados.
Actividades llevadas a cabo por el voluntariado ambiental de la Asamblea Local de Cruz Roja movilizando a otros colectivos, como ha sido la realizada en la mañana del día 9, en la que se ha limpiado de basuraleza, dentro del proyecto Libera, el paraje de los Molinos de Alcázar de San.
En esta actividad han participado, junto con el voluntariado de Cruz Roja, chicas y chicos del Centro Frida Khalo, contribuyendo así a mejorar su integración social.
Por otro lado, se han llevado a cabo talleres de educación ambiental con infancia de los proyectos de Cruz Roja Juventud, el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de junio y se han realizado talleres sobre reciclaje el día 10 de junio dirigidos a personas mayores y a los internos del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan.
Cruz Roja quiere hacer hincapié en las acciones locales en ciudades y comunidades de las cuales forma parte y conseguir así que las personas del entorno tomen conciencia de aquellos actos que realizan de forma cotidiana en su día a día y que pueden resultar nocivos para el medio en el que viven.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.









































































