Villarta de San Juan vive ya sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Un inicio que comenzaba en la emblemática ‘Noche de San Juan’, recuperada tras dos años de ausencia.
Unas fiestas que se extenderán hasta el domingo 26 de junio y que comenzaban con el desfile inaugural y la ofrenda floral a la imagen de San Juan Bautista. Una comitiva presidida por la alcaldesa, Irene Ruiz, quien estuvo acompañada por la reina y damas de las fiestas, representantes de las asociaciones locales, numerosos vecinos y por miembros del gobierno local, provincial, regional y nacional como el senador José Manuel Bolaños, la delegada provincial de bienestar social, Manuela González, la diputada provincial, Teresa Ortega, y el alcalde de Herencia, Sergio García Navas, entre otros.
Una vez finalizada la función de vísperas la comitiva se desplazó en pasacalles hasta el recinto de la piscina municipal donde tuvo lugar el pregón inaugural y la presentación de reina y damas.
Un pregón a cargo de los dos hermanos villarteros, Inmaculada y Fernando Romero Asenjo, quienes hacían un reconocimiento a las familias y a los pueblos, asegurando que “no por ser pequeños son menos importantes”. En esta línea, Fernando hizo un recorrido por la historia de las fiestas de San Juan en la localidad. Una historia llena de recuerdos familiares y de tradiciones que se han transmitido de generación en generación.
Por su parte la alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz, agradecía la visita de las autoridades invitadas, de los pregoneros y de la reina y damas, así como la implicación de todas las personas que hacen posible estas fiestas, asegurando que “estas fiestas solo se viven una vez por lo que hay que aprovecharlas y disfrutarlas al máximo”.
“En realidad, lo que me gustaría transmitir, en esta noche tan mágica de San Juan, es que a pesar de los tiempos tan malos que hemos vivido, tenemos y debemos disfrutar de lo bonito de la vida, por nosotros y por los que ya no pueden hacerlo y unas fiestas como las nuestras seguro que nos permiten pasar unos días maravillosos con nuestros familiares y amigos”.
Finalizadas las intervenciones, la música y la danza del Grupo de Coros y Danzas “Alborea”, junto con la degustación de productos típicos como “La Limoná”, Vinos y Queso Manchego, ponían el broche de oro a esta jornada inaugural de las fiestas en Villarta de San Juan.