El día 10 de julio se celebra la festividad de San Cristóbal, el que portó a Cristo de ahí que sea el patrono de los conductores. Dentro de las fiestas en honor al Santo que ha organizado su hermandad se ha realizado una función solemne en la Ermita del Santo presidida por el Padre Luis Pérez, a la que han asistido la junta directiva de la hermandad con su presidente Pedro J. Murat a la cabeza, representantes de los distintos grupos municipales con la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor a la cabeza, representantes de hermandades, cofradías, asociaciones, gran cantidad de conductores y transportistas. La función ha contado con la intervención del Coro de San Francisco.
El momento más emotivo de la mañana ha sido cuando la alcaldesa de la localidad acompañada por el presidente de la Hermandad han procedido al descubrimiento del monolito que la hermandad ha instalado junto a la ermita en homenaje a todos los miembros de la Hermandad que han fallecido a lo largo de su existencia y que ha sido bendecido por el Padre Luis Pérez.
El presidente de la Hermandad Pedro J. Murat ha destacado que este año se ha podido celebrar el día grande de San Cristóbal coincidiendo con su fecha el 10 de julio y que todos los actos programados han sido “un éxito total”. Murat ha destacado la gran participación de vehículos que hubo en la procesión de subida del santo a su ermita en la tarde del sábado. Por su parte la alcaldesa de la localidad Rosa Melchor ha felicitado al presidente y su junta directiva “por el gran trabajo realizado”, en la organización de unas “fiestas que han sido espectaculares”. Melchor ha destacado que se trata de una fiesta que no solo no ha decaído sino que ha crecido en participación, “que no se pierda esta tradición tan hermosa de Alcázar de San Juan”.
Melchor ha mostrado por parte del Ayuntamiento y la suya propia “mostrar mi satisfacción, mi orgullo y agradecer también a Pedro la humildad y la integridad de reconocer a quienes han ido pasando el testigo; porque las cosas no salen solas, sino que en algún momento las hemos heredado de otros”, en alusión a la instalación del monolito de homenaje a los que han hecho algo por la hermandad “y hoy ya no están con nosotros”.
Los homenajes han continuado con el reconocimiento por sus años de dedicación y trabajo para la Hermandad de Salvio Quiralte, Santiago Muñoz, Coralio Alaminos y Jacinto Sánchez. La Hermandad de San Cristóbal ha hecho entrega de un donativo a la presidenta de Cruz Roja en Alcázar, Conchi Herrera para el pueblo Ucraniano. A continuación se ha realizado la entrega de premios del primer concurso de maniobras con tráiler que ha convocado la hermandad de San Cristóbal en esta edición de las fiestas.
La mañana ha continuado con la gran subasta de regalos donados al Santo por las distintas empresas y establecimientos de la localidad, que ha animado al numeroso público asistente a pujar por las meriendas, bebidas, frutos secos y un amplio abanico de regalos.
La jornada festiva ha concluido con el traslado de San Cristóbal desde la Ermita hasta la Iglesia de San Francisco escoltado por una amplia caravana de camiones y turismos.










































































