El Balonmano Bolaños afronta nuevamente el reto de competir en Primera Nacional Masculina, pero esta vez lo hará con Miguel Ángel Caraballo en el banquillo, ejerciendo las labores de primer entrenador.
En manchainformacion.com hemos tenido la oportunidad de hablar con él en exclusiva, y esto es lo que nos ha contado.
¿Cómo valoras que el club haya apostado por ti para asumir el reto de entrenar al primer equipo masculino?
Muy agradecido por la oportunidad que me brindan. Después de haber pasado por el club como jugador, preparador físico y segundo entrenador, ya completo todas las funciones del club. Reitero el agradecimiento de poder estar en un club tan importante en la región como es Balonmano Bolaños, con prácticamente una década con dos equipos, masculino y femenino, en categoría nacional. También mucha responsabilidad para asumir el reto de la mejor manera posible.
¿Cuál es el sello que Miguel Ángel Caraballo quiere imprimir en su equipo?
El sello que queremos imprimir en el equipo es, por supuesto, dar continuidad al trabajo que llevamos haciendo ya 5 años. Creo que se ha visto una mejora en el nivel de juego importante. Asentarse en la categoría fue complicado, pero una vez lo logramos hemos ido dando pasos pequeños, pero firmes. Queremos ser un equipo sólido en defensa, a la vez que atrevido y alegre. Queremos ser un equipo divertido, que a la gente le guste verlo.
Aún es pronto, ¿pero ya hay un objetivo claro a conseguir de cara al próximo curso?
No nos ponemos un objetivo como tal. Sí que tenemos claro que queremos estar en la parte alta de la clasificación para seguir, como he dicho antes, dando pasos pequeños pero firmes. Todos tenemos la idea de dar un paso más e intentar luchar por estar arriba. La clasificación al final nos va a decir la posición en la que debemos estar.
¿Qué esperas de la próxima campaña?
Espero, sobre todo, disfrutar, trabajar mucho y darlo todo por llevar a Bolaños a donde se merece: la parte alta del grupo F en Primera Nacional.
¿Un mensaje para la afición?
Tenemos la suerte de tener una maravillosa afición al balonmano en un pueblo tan pequeño como Bolaños. Que nos sigan apoyando, se animen a acudir al Macarena Aguilar a animar tanto a los chicos como a las chicas, que va a ser una temporada ilusionante. Seguro que no se arrepienten y disfrutan con la lucha y entrega de todos los equipos del club.
Por último, ¿qué significa para Miguel Ángel Caraballo el balonmano?
La palabra que mejor lo definiría sería una pasión. Desde muy pequeño me han gustado mucho todos los deportes. Gracias a mi padre, que jugó al balonmano de joven, siempre he tenido un poco más de cariño hacia el balonmano que hacia otros deportes. Durante mi etapa académica estudié también el Grado en Ciencias del Deporte, por lo que todo ha ido siempre ligado al deporte, y en particular al balonmano. Lo definiría como mi pasión.



































































