


Alcázar de San Juan arropó ayer a la selección española de futbol sala en el partido disputado en el Pabellón Vicente Paniagua. Cerca de 1.500 espectadores asistieron al primer encuentro del combinado nacional de cara a la clasificación para el Mundial 2024, frente a Moldavia.
Una gran expectación entre los aficionados por ver a la selección absoluta de fútbol sala que ganó el partido con un contundente resultado de 7 goles a 2. Los aficionados alcazareños pudieron disfrutar de un magnifico partido, animando al equipo de Fede Vidal en el inicio de su camino hacia la tercera estrella para España.
En el palco de autoridades, presenciaron el encuentro la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el director general de Deportes, Carlos Yuste, el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, entre otros.
Ha sido la segunda ocasión en la que la selección nacional de fútbol sala ha jugado en Alcázar de Juan, ya que hace cuatro años disputó un partido amistoso frente a Serbia para inaugurar el Pabellón Vicente Paniagua.
FICHA DEL PARTIDO
7 – España: Jesús Herrero (P), Antonio Pérez, Pablo Ramírez, Sergio Lozano y Mellado. También jugaron Didac Plana (PS), Boyis, Raúl Gómez, Raya, Adolfo, Pol Pacheco, Chino, Raúl Campos y Solano.
2 – Moldavia: Oleg Chitoroaga (P), Constantin Burdujel, Adrian Lascu, Cristian Obada y Sergiu Tacot. También jugaron Alexei Capsamun (PS), Sergiu Timpeau, Iulian Cojocaru, Constantin Gurjul, Adrei Negara, Valeriu Gurgurov, Leonik Podilesnov, Daniel Adam y Lilian Gutu.
Goles: 1-0. Min 3, Sergio Lozano. 1-1. Min 7, Obada. 2-1. Min 8, Chino. 3-1. Min 13, Adolfo. 4-1. Min 25, Pol Pacheco. 5-1. Min 30, Boyis. 5-2. Min 33, Sergiu Tacot. 6-2. Min 35, Sergio Lozano (p). 7-2. Min 40, Raul Campos.
Árbitros: Los franceses Cedric Pelissier y Víctor Chaix. Amonestaron a Raya, por España y a Sergiu Timpeau y Leonid Podlesnov, por Moldavia.
PRESENCIA CASTELLANO-MANCHEGA EN ESTA FASE
En ambos encuentros se contó con la presencia de tres castellanomanchegos. A los habituales ‘Chino’ y Raúl Gómez (albaceteños), se unió Jesús García del Pino Gordillo, jugador del Palma Futsal, y que creció futbolísticamente en el Moprisala.
Además, también hubo representación de los equipos castellanomanchegos, con el capitán Raúl Campos (Manzanares FS ‘Quesos El Hidalgo) y Boyis (‘Viña Albali’ Valdepeñas FS).
Normalmente este tipo de clasificaciones se jugaban en minitorneos con dos o tres partidos en cuatro días y es la primera vez que se usa el formato de partidos de vuelta dentro del grupo.


































































