En rueda de prensa, el diputado y portavoz de sanidad en las Cortes regionales por el PP, Juan Antonio Moreno, ha denunciado en Alcázar de San Juan el “colapso” que tiene el Hospital Mancha Centro, tanto en consultas externas como en intervenciones quirúrgicas, así como el “caos” que se está viviendo en la Atención Primaria con el cambio de modelo asistencial aprobado por Emiliano García-Page.
En esta línea, Moreno, mostrando citaciones, ha denunciado el tiempo de espera para especialidades como aparato digestivo, con una demora de hasta 12 meses, y de otorrinolaringología, con citas para el año 2024. “Esto es una tomadura de pelo y se está jugando con la salud de los pacientes. Una situación que desde el PP no vamos a permitir”, añadía.
Asimismo, el portavoz de Sanidad ha destacado que en la actualidad hay 6.806 personas esperando a ser atendidas en consultas externas y 2.782 para una operación. “Cifras que demuestran que las listas de esperan han crecido un 5,4% más que cuando gobernaba el PP, mientras que la demora para intervenciones ha aumentado un 3%”. “Situaciones esperpénticas y lamentables a las que Emiliano García Page y su gobierno no ponen ningún tipo de solución”.
Sobre la Atención Primaria, Juan Antonio Moreno también ha denunciado que el cambio de modelo asistencial esté provocando un retraso y una acumulación de pacientes. “Hay profesionales que han pasado a duplicar sus agendas, atendiendo hasta a 80 pacientes por jornada”.
Finalmente, ha vuelto a criticar que Page anunciará la renovación de los contratos Covid “cuando la realidad es que a 30 de septiembre todos estos contratos fueron extinguidos”. “No sabemos si Page falta a la verdad porque no respeta a los ciudadanos o es que realmente le facilitan informaciones erróneas”, se preguntaba el portavoz de Sanidad en las Cortes regionales.










































































