La actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación hacia el sur de España como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.
En el transcurso de una identificación selectiva de vehículos, la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real registró un vehículo, ocupado por tres personas que habían levantado las sospechas de los agentes, en cuyo maletero fueron descubiertos 1.250 gramos de hachís que estaban ocultos en el interior de un bolso.
El hachís estaba empaquetado herméticamente y distribuido en 9 tabletas ocultas dentro del maletero para evitar que fueran detectadas por los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en caso de que el vehículo fuera sometido a una inspección.
Los ocupantes del vehículo, A.M., de 22 años de edad, M.C., de 24 años de edad y K.L. de 21 años de edad, todos ellos ciudadanos franceses, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los 1.250 gramos de hachís y el vehículo utilizado para transportarlo fueron intervenidos por los agentes de la Guardia Civil.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.