El periodista y escritor Máximo Huerta ha sido el protagonista indiscutible de la jornada del sábado en La Puebla de Almoradiel, localidad que estos días está inmersa en su Festival Literarios ‘Almoradiel Lee’.
Una cita con la literatura que llenó el patio de butacas del Salón de Actos de la Casa de Cultura almoradiense para disfrutar de la presentación del último libro de Huerta, ‘Adiós pequeño’, quien recordó, en clave de humor, sus vivencias y su origen manchego.
En declaraciones a manchainformación.com, Máximo Huerta calificó de “excelente y maravilloso” la apuesta que se hace por la literatura y sus autores a través de Almoradiel Lee. “Los libros son puertas a un montón de vidas y es importante apostar por ellos”, añadía el escritor, quien aseguraba “estar feliz” por el cariño recibido.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Alberto Tostado, destacaba el éxito de esta séptima edición que “está contando con los mejores autores de la literatura nacional”. “Estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo este festival literario más allá de nuestra comarca”. “Un orgullo para Almoradiel apostar y fomentar la literatura y la lectura entre sus vecinos”. Asimismo, Tostado anunciaba que ya se está trabajando en la creación de ‘Almoradiel Lab’, “un laboratorio para la gente que comienza con el fin de apoyarles y darles visibilidad en el complicado mundo de la literatura”.
Almoradiel Lee a Bocados
La jornada finalizaba con la degustación de tres bocadillos literarios diseñados por el Chef almoradiense David Bustos, quien ejerce su profesión como jefe de cocina en un restaurante Ibicenco. Los bocadillos se han basado en tres libros elegidos por el Chef y se han servido maridados con vinos de la D.O. La Mancha colaboradora del festival.