


Coincidiendo con la celebración del Día del Socio, Bodegas Símbolo ha abierto sus puertas para dar a conocer el resultado de las obras de ampliación de sus instalaciones.
Una nueva sala de almacenamiento y una de usos múltiples son dos de las mejoras acometidas en los últimos meses, tal y como ha destacado la presidenta del consejo rector, Mª José Pérez, quien ha destacado la necesidad de realizar estas obras para avanzar en la estrategia de expansión de Bodegas Símbolo. En esta línea y dentro de los nuevos planes, Pérez ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vino Moscatel. Una variedad que será presentada en las próximas semanas en Escuela de Catadores. Además, adelantaba la participación de la Cooperativa en los premios que la DO La Mancha entregará este lunes en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Proyectos de mejora puestos en valor tanto por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, como por el propio alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien ha felicitado al consejo rector por el trabajo que están llevando a cabo tanto en la mejora de sus instalaciones como en la promoción de sus vinos dentro y fuera de la localidad.
Felicitaciones compartidas por la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, quien les ha animado a seguir avanzando en su proyecto de mejora y en su contribución al crecimiento del sector agroalimentario en la provincia. Un sector que, como ha recordado, exportó al extranjero productos por valor de 1.908 millones de euros, un 5,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Las ventas al exterior del sector agroalimentario provincial importaron algo más de 285 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% sobre las exportaciones realizadas entre enero y septiembre de 2021.
Olmedo ha animado a los socios de Bodegas Símbolo a aprovechar esta buena coyuntura y ha avanzado, además, que en unos días va a resolverse la convocatoria de ayudas a la mejora de explotaciones para agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma que está dotada con 50 millones de euros.