En rueda de prensa, la portavoz del grupo municipal VOX, Mª Jesús Pelayo, ha criticado la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2023 en Alcázar de San Juan, asegurando que “son irreales y despilafarradores”, “unos presupuestos que no ayudan a la sociedad, ni a familias, ni autonómicos, ni a pymes”.
En esta línea, Pelayo ha avalado el voto en contra de su grupo, así como la presentación de enmiendas a su totalidad, asegurando que “hasta el propio interventor ha alertado de la irrealidad de unos presupuestos donde hay una previsión de más de 5 millones de ingresos que no se ajustan a la realidad”.
Asimismo, la portavoz municipal ha denunciado que estos presupuestos contemplan “ayudas cero” para ayudar a familias y a los sectores más perjudicados por la crisis mientras aumentan impuestos como el IBI y los precios públicos y cuentan con gastos innecesarios como los de las obras de la Plaza de España.
Finalmente, Pelayo ha pedido que los beneficios de la empresa pública ‘Aguas de Alcázar’, se reinviertan en mejoras del propio ciclo hidráulico y en otros servicios de carácter municipal.










































































