En la tarde del 3 de enero se ha repartido el tradicional Roscón de Reyes Solidario en la calle Emilio Castelar. Se trata de la décimo quinta edición de esta iniciativa organizada por ASECEM en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Pastelería La Rosa.
La Castelar se ha vestido de fiesta para albergar la iniciativa a la que no han faltado multitud de vecinos de Alcázar y comarca que estaban realizando sus compras y han merendado el tradicional Roscón de Reyes, a la vez que han colaborado con Cruz Roja, ya que la recaudación que se realiza se destina a la ONG. Los voluntarios de Cruz Roja han recogido los donativos que los vecinos han querido ofrecer.
La Presidenta de Cruz Roja en Alcázar, Conchi Herrera, ha mostrado la satisfacción de la institución por la Colaboración con ASECEM un año más, una colaboración que se desarrolla durante todo el año, pero que este es el acto más lúdico: “Esta es la parte más lúdica que podemos ver. Agradecer sobre todo a La Rosa este Roscón que hace en beneficio de Cruz Roja, y a la ciudadanía; pero también a esa colaboración que durante todo el año mantenemos con ASECEM, pues es una colaboración que nos ha permitido junto con el Ayuntamiento poder insertar a 132 personas, que a lo largo de este 2022 han podido encontrar trabajo”.
Jesús Quirós, de Pastelería La Rosa, ha destacado que han preparado un Roscón para una 2200 personas: “Es el año que más ilusión hemos puesto. El año que creíamos que la calle ya de verdad iba a despertar”. Se trata de un producto en el que los maestros pasteleros han puesto todo el amor y cariño “que le vamos a poner a todos estos días, pero bueno parece que este al ser solidario, pues se trata un poquito mejor y se mima más”.
La Vocal de Comercio de ASECEM, Estela Sánchez, ha recordado que ASECEM “siempre intenta estar en cualquier causa solidaria, en esta también por supuesto”. “Como representante de ASECEM, como vocal de comercio quiero agradecer a Cruz Roja; queremos agradecer a Pastelería La Rosa y por supuesto a nuestros vecinos que están colaborando”. Sánchez ha agradecido también que los vecinos a la vez que participan en la actividad, visiten los comercios y la hostelería de la localidad.
En representación del Ayuntamiento han asistido los Concejales Gonzalo Redondo y Patricia Benito. Redondo ha agradecido en nombre el Ayuntamiento la implicación de ASECEM, Pastelería la Rosa y Cruz Roja para realizar este acto solidario: “Yo creo que esta actividad la tenemos que agradecer como todos los años, son quince ediciones, tanto a ASECEM (la asociación de empresarios de Alcázar de San Juan), como a Cruz Roja, como a Pastelería La Rosa. Como bien decíais es una seña de identidad de la Navidad alcazareña y solo hay que ver cómo está la calle Emilio Castelar. Esto contribuye a maridar dos señas de identidad de los alcazareños; por un lado el dinamismo económico que muestra estos días en el comercio en la calle Emilio Castelar y por otro la solidaridad que nos aporta Cruz Roja”.










































































