Villarta de San Juan ha vuelto a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando en Madrid hasta el próximo domingo, y su Ayuntamiento ha llevado hasta la capital la “tradición y emoción” que supone su fiesta más emblemática, Las Paces -que arranca este fin de semana y tiene como epicentro el próximo día 24, festividad de la Virgen de la Paz-.
Es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, como así ha puesto de manifiesto la alcaldesa: “Hemos querido traerlas aquí porque queremos que la gente conozca esta bonita tradición con más de 600 años de historia; creemos que es uno de nuestros puntos fuertes en el municipio, por ello estamos encantados de venir a esta feria tan importante”, expresaba en declaraciones a manchainformacion.com.
Además, las fechas de presentación en FITUR coinciden con la previa de Las Paces: “Al final, siempre que podemos, si no coincide con las fiestas, nos acercamos a FITUR para poner en relevancia nuestro pueblo, y que conozca todo nuestro patrimonio también”, señala.
La alcaldesa recomienda a los visitantes “acudir al día 24 con la salida de la Virgen a la plaza, algo emocionante, aunque quedarme con un momento es imposible. Desde el principio hasta el final son unas fiestas muy emotivas, donde se mezcla la tradición con las actividades lúdicas.