Acababa de cumplir 85 años, nació el 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana. María Antonia Abad Fernández, de nombre artístico Sara Montiel fue protagonista de películas tan importantes como ‘La violetera’ o ‘El último cuplé’ con la que saltó a la fama. Los honorarios que cobró por ‘La violetera’ la convirtieron en la actriz mejor pagada del momento.
Sara Montiel saltó las fronteras españolas y también fue una estrella del cine en México y Hollywood, donde además de su arte, admiraron como en el resto del mundo su belleza, condiciones todas ellas de las que siempre se han sentido muy orgullosos en su pueblo natal. En Campo de Criptana, Sara Montiel cuenta con un molino museo en el que se exponen trajes y múltiples recuerdos de la artista, además de fotografías de la actriz que también se pueden admirar en la planta alta del Teatro Cervantes de la Villa molinera.
María Antonia Abad fue nombrada Hija Predilecta de Campo de Criptana, donde cuenta también con una avenida con el nombre de Sara Montiel y una escultura que dibuja su figura en la confluencia de esta calle con el Pozo Hondo.





































































