El humorista criptanense Paco Calonge ha fallecido este miércoles, 8 de febrero, a los 64 años de edad en Albal, ciudad en la que residía desde hace años, tras una larga enfermedad.
Paco Calonge, muy querido en el mundo del espectáculo, comenzó su carrera profesional a los 17 años, formando parte de la Banda Cómica «El Empastre», y a los 25 se inició en solitario como humorista trabajando en las salas de fiestas más importantes de España de la mano de artistas como Betty Missiego, Luis Aguilé, Dani Daniel o el Dúo Dinámico. En 1992, Paco Calonge dio el salto a la televisión con el programa ‘Hola Raffaella’, de TVE.
Su peculiar forma de contar e interpretar sus chistes, entrelazándolos de forma que parezcan historias reales, han hecho de él, uno de los humoristas más importantes del panorama nacional, actuando dentro y fuera de España. Una dilatada carrera profesional vinculada directamente a sus raíces y a su pueblo natal, Campo de Criptana, donde ha sido siempre una de las figuras indispensables de las revistas de variedades de la Feria y Fiestas.
Hoy, Campo de Criptana y Albal, su pueblo de adopción, lloran la muerte de uno de los grandes maestros del humor.