Hasta cuatro generaciones se han dado cita este viernes, 17 de febrero, en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Campo de Criptana para participar en las primeras jornadas intergeneracionales organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos.
Una iniciativa para visibilizar la misión educativa de este centro a lo largo de sus más de cien años de historia a través de quienes la han hecho posible: profesorado, alumnado y familias, tal y como explicaba la directora del colegio, la hermana Mª Ángeles Hernando, quien agradecía la implicación de la Asociación de Antiguos Alumnos en la organización de este tipo de actividades que “afianzan la convivencia de la comunidad educativa de antes y de ahora”, además de “abrir las puertas del centro a la ciudadanía”.
Manifestaciones compartidas por Mercedes Escribano quien, en nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos, felicitaba la respuesta de las familias y del profesorado para el desarrollo de esta jornada que, como ha recordado, se retoma tras la pandemia. En esta línea, ha destacado la realización de talleres y actividades de costura, pintura, juegos tradicionales, una charla coloquio y un desayuno solidario, a beneficio de Manos Unidas, como las actividades que se han desarrollado a lo largo de la mañana.
En definitiva, una jornada intergeneracional para recordar y aprender del ayer y del hoy afrontando el futuro con los mejores valores formativos y educativos.