Santiago Lucas-Torres, quien fuera alcalde de Campo de Criptana durante tres legislaturas con tres mayorías absolutas y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, ha sido elegido por Paco Núñez como número dos del Partido Popular a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real.
Una elección que se suma a su actual cargo como director de la redacción del Programa Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
La incorporación de Lucas-Torres al proyecto regional es una declaración de intenciones de aunar en torno a la figura de Núñez a alcaldes experimentados, contrastados, con un importante bagaje en la región de los recursos públicos y con una vocación de servicio muy importante.
Luisma Lorenzo, presidente del PP de Campo de Criptana y candidato a la alcaldía, ha felicitado públicamente a Santiago Lucas-Torres por su elección como candidato, asegurando que “para el Partido Popular de Campo de Criptana es una gran noticia saber que quien fuera alcalde y presidente será diputado regional el próximo 28 de mayo”.
La lista de candidatos a Cortes por la provincia de Ciudad Real, encabeza por Lola Merino, la conforman Rocío Zarco Troyano, Manuel Borja, María Isabel Mansilla, José Manuel Labrador y María Antonia Berlanga.