Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Emiliano Díaz, Ana Mellado y Manuel Sepúlveda, en rueda de prensa, han calificado de “irreal y tardío” el presupuesto municipal para el ejercicio 2023.
Un presupuesto que asciende a 11,9 millones de euros, aprobados la pasada semana en pleno. Una cantidad que para Emiliano Díaz “no se ajusta a la realidad económica del Ayuntamiento, con unos ingresos que no sabemos de dónde van a salir y una deuda que alcanza ya los dos millones y medio de euros”.
Además, Díaz ha lamentado la aprobación, por parte del equipo de gobierno, de una modificación presupuestaria, por valor de 600.000 euros, para hacer frente al pago de facturas impagadas desde el año 2021. En esta línea, recordaba que el período medio de pago, “desde que sacan la factura del cajón”, es de más de 50 días. “Hay proveedores que llevan 10 meses sin cobrar”, apuntaba el concejal popular.
Una situación “consecuencia de la nefasta gestión económica que se verá agravada con la aprobación de este presupuesto y con el rechazo de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición”. Ana Mellado, portavoz popular, ha asegurado que “ni se escucharon nuestras propuestas ni el alcalde mostró ningún interés por las mismas, ya que se dedicó a hojear el programa de la Semana Cervantina mientras las exponíamos”.
“Una vez más el alcalde falta al respeto a la oposición y solo muestra interés por él mismo y por los suyos sin importarle sus ciudadanos”, añadía.







































































