La EATIM de Cinco Casas ha celebrado el día de Castilla-La Mancha con la inauguración de la remodelación del Campo de Fútbol de la localidad. Ésta ha consistido en la renovación del césped del campo, la ampliación de las gradas, vestuarios y la reforma del recinto deportivo.
A la celebración han asistido el alcalde en funciones de la localidad, Miguel Ángel Rosado, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, la alcaldesa electa de Cinco Casas, Almudena Moya, y como invitado especial el entrenador y ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, que ha acaparado todas las miradas, así como el cariño del público, no cesando de firmar autógrafos y posando para inmortalizar el momento en las distintas instantáneas que los asistentes han obtenido.
El alcalde en funciones, Miguel Ángel Rosado, ha agradecido la asistencia de todas las personas que se han congregado en la celebración y de manera muy especial a Vicente del Bosque, que ha eludido otros compromisos para asistir a la celebración. “Gracias Don Vicente por estar aquí y por la satisfacción que hemos tenido. Nos has hecho felices. Te agradezco el trabajo con todo el equipo que hicisteis”.
Rosado ha agradecido el trato recibido por parte de Del Bosque cuando se puso en contacto con él para proponerle la visita: “Cuando me puse en contacto contigo fue un trato como si nos conociéramos de mucho tiempo. Hiciste lo imposible por estar hoy aquí”. Rosado ha seguido poniendo en valor la figura de Del Bosque: “Este hombre, ¿qué es lo que no ha conseguido? Porque lo ha conseguido todo”, citando varias ligas, copas, Eurocopas, distinciones como mejor seleccionador o incluso el título de Marqués de Del Bosque otorgado por el Rey de España.
Rosado ha deseado que los jugadores del equipo de Cinco Casas disfruten del campo recién reformado, “que lo hemos hecho con toda la ilusión para que nos traigáis y nos ofrezcáis los mejores triunfos. Yo sé que lo vais a conseguir el equipo de Cinco Casas y os los merecéis”.
Por su parte Vicente del Bosque ha felicitado al Ayuntamiento y los vecinos de Cinco Casas “por poner a disposición de toda la gente joven y mayor estas instalaciones”. “Si ha habido algo en el fútbol español que ha cambiado para mejor es que las instalaciones que tenemos en toda España están adecuadas a lo que la vida nos demanda. Antes eran campos de tierra por todos lados; no sé si es mejor o peor para que salgan más jugadores, pero desde luego yo creo que ha sido uno de los factores más importantes de que nuestro fútbol y la sociedad en general ha progresado”.
Del Bosque ha puesto en valor la importancia de que el campo es para disfrutarlo, “pero también para cuidarlo y por tanto a todo aquel que venga aquí que lo cuide, que disfrute, que lo pase bien, pero que tenga cuidado para que todo esto no sea una cosa temporal, sino que dure muchos años”. A continuación, Miguel Ángel Rosado y Vicente del Bosque han descubierto la placa conmemorativa de la celebración.
La mañana ha continuado con el reconocimiento a todos los presidentes que ha tenido el C. F. Cinco Casas desde el año 1958 hasta el 2020, dando paso a un partido de fútbol entre veteranos y jugadores actuales del Club.
El fútbol 7 también ha estado presente con la celebración de distintos partidos de las escuelas deportivas, así como el fútbol 11. Los actos han concluido con la degustación de una paella para todos los asistentes.