Argamasilla de Alba celebrará, este sábado 3 de junio a partir de las 22:00 horas de la noche, la XXII edición de “El Quijote en la calle”, que este año protagonizarán las primeras aventuras del libro, según se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa este jueves en el Consistorio ofrecida por el alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, y Pilar Serrano, en representación de la organización.
Se trata de un espectáculo “único en el mundo que hemos intentado potenciar y mejorar durante todo este tiempo y así seguirá siendo, porque es una de las señas de identidad de Argamasilla y su tradición quijotesco-cervantina”, destacaba Jiménez, que ha loado a su vez la figura de Serrano, que lleva el peso de la organización para que un año más “sea todo un éxito” esta cita. Este 2023 se pondrá en escena la versión libre de los capítulos IV al VI de la primera parte del Quijote.
Jiménez también ha agradecido a todo el personal del Ayuntamiento que participa en el desarrollo de la representación, y ha invitado a los vecinos y visitantes de la comarca a ver esta cita.
Pilar Serrano, por su parte, ha destacado que este espectáculo “ya lo heredamos; en 1905 ya se llevó a cabo y los periódicos de la época decían que hubo 3.000 participantes, aunque es un número exagerado”. “Es un espectáculo colectivo, y esto es lo más importante; nosotros somos los organizadores, pero tenemos las participaciones de los Coros y Danzas, los colegios y este año, como novedad, participarán los niños de la Escuela Infantil “Alba”, de uno y dos años”, destacaba Serrano.
La cita este año la protagonizarán las primeras aventuras del libro: “Cuando Don Quijote regresa de hacerlo caballero andante, ve que hay un señor que le está pegando a un trabajador suyo, Andresillo, y se enfrenta a él”. Cervantes denuncia “el poco valor que se le daba al sueldo” en el siglo XVII. Tras ello, se encuentra con unos mercaderes de Toledo. También tiene lugar el escrutinio de los libros, con la quema de éstos.
Por último, Serrano ha agradecido a la Banda de Música de la localidad, que contará con unos 70 componentes: “Hay que agradecer especialmente a su director, porque la música y los bailes los tocará la banda. Es un trabajo grande”, destacaba Serrano.







































































