El Partido Popular ganó, en la jornada del pasado domingo 28 de mayo, las elecciones en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, por lo que Sonia González será la nueva alcaldesa del municipio manchego, relevando así en el cargo al socialista Pedro Ángel Jiménez. El PP tendrá un total de siete concejales en el Consistorio argamasillero, cuatro el PSOE y dos IU-Podemos.
En palabras a este medio de comunicación, González expone estar “súper contenta y emocionada”. “Estoy tremendamente agradecida al pueblo de Argamasilla de Alba, porque quien ha ganado ha sido el pueblo. Afronto esta etapa de la forma más noble, que es ser elegida alcaldesa en el pueblo en el que he nacido. Toca trabajar duro a partir de ahora, y estoy orgullosa del trabajo realizado durante tantos y tantos años por el PP y por este equipo”, destacaba.
El PP obtuvo en la localidad un total de 1.814 votos, un 50% del respaldo de los ciudadanos, 1.187 el PSOE -un 33%- mientras que IU-Podemos 534 votos, un 14%. “Hemos conseguido traer la ilusión y la esperanza a todos los argamasilleros, que han confiado en que hay otra manera de hacer las cosas. La del domingo fue una jornada buena, teníamos buenas vibraciones, pero hasta que no se contó el último voto no fuimos conscientes de ello”, relata sobre lo ocurrido hace cinco días.
A todas las fuerzas políticas concurrentes “les deseamos suerte en sus respectivas responsabilidades”. ”Es un vuelco y una amplia mayoría que nos permitirá trabajar por llevar a cabo importantes proyectos para nuestro pueblo con el mayor de los consensos”, pone en valor González.
Y menciona “dos importantes retos a los que nos enfrentamos”: “Uno, el desempleo, y el segundo, la despoblación. Nuestro trabajo y desvelos irán encaminados a ello, como dije desde el primer minuto en el que me presenté: quiero combatir la despoblación y el desempleo y dar oportunidades a los vecinos y jóvenes para que regresen a su pueblo”, concluye.







































































