Campo de Criptana ha acogido a Martín Buscaglia en Bodegas del Saz este sábado 3 de junio. El uruguayo ha traído el ritmo y la armonía a la localidad a pesar de las amenazas de tormenta junto a los vinos que se ofrecían desde las Bodegas del Saz trayendo a su paso el ritmo de los loop y la buena energía
El segundo concierto del AirénFest, que corría a cargo de Martín Buscaglia, se ha desarrollado este sábado día 3 de junio en las Bodegas del Saz,
El festival AirénFest, integrado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, ha acogido este sábado 3 de junio al referente iberoamericano Martín Buscaglia en una de las bodegas de la localidad criptanense, Bodegas del Saz. También se ha podido escuchar al grupo “Bellasombra”, compuesto por Miguel, Fernando, Carlos y Pablo, cuatro jóvenes músicos, con un sonido muy abierto y eléctrico en sus influencias que ofrecieron su primer concierto en el Festival Solidario ‘FASCINARTE’ el pasado mes de abril de 2019. El cantante del grupo asegura que: “es una gran oportunidad para escuchar música que no escuchamos en nuestro día a día”, quienes marcaban las pautas para una noche inigualable.
El festival, que ya va por su segunda edición, tiene como principal objetivo potenciar y fomentar la cultura del vino de la tierra, el cual es uno de los principales motores de la economía de Castilla-La Mancha. Durante la velada, se ha podido degustar variedades de la bodega como chardonnay, cabernet y espumoso.
Buscaglia, experto en loops en vivo y en directo, es uno de los referentes iberoamericanos en este formato desde principio de siglo, ya que crea todas sus canciones a ojos vista con diferentes instrumentos musicales donde va dando lugar a una armonía y una sintonía muy característica del artista.