Según informa la formación política en un comunicado de prensa, el pasado 17 de septiembre el Grupo Municipal de UPyD en Campo de Criptana presentó una moción para unificar los criterios a seguir a la hora de dar publicidad a las ofertas de empleo y servicios que se oferten desde el Ayuntamiento. «Siete meses después se pudo debatir, y al final aprobar, una medida que redundará en beneficio de todos los criptanenses. Logro del que se sienten muy satisfechos desde este grupo municipal de UPyD», porque según palabras de su portavoz, Agustín Olivares, “uno de sus objetivos de inicio de legislatura era el de poder influir en decisiones que se adopten en municipio para mejorar, como en este caso, los servicios que damos a nuestros ciudadanos, y este es un claro ejemplo de ello”.
Por otro lado, Olivares hizo referencia «a la poca capacidad del Equipo de Gobierno de Campo de Criptana para reconocer sus propios errores y el trabajo que se realiza desde la oposición, en este caso concreto desde UPyD, ya que “aunque votó a favor de esta moción tuvo que hacerlo ninguneando la labor de seguimiento y denuncia que se ha venido haciendo desde nuestro grupo municipal”. A este respecto, Agustín Olivares quiso recordar “la escasa e irregular publicidad que se hacía de las ofertas de empleo y servicios cuando llegamos a la corporación, que en la práctica significaba que algunas de las ofertas no se publicaran en la web y en la televisión local o se hiciera con tan poco tiempo que era prácticamente imposible preparar la documentación que se solicitaba”.
Olivares mostró «su sorpresa por ser acusado por parte de la portavoz del grupo popular de pensar más en los intereses de UPyD que en los vecinos de Campo de Criptana a la hora de presentar la moción y es que “cualquier propuesta de mejora que se presenta desde la oposición es considerada como un ataque a la gestión del Partido Popular, poniendo en evidencia la falta de humildad con la que gobiernan. Pero ya nos estamos acostumbrando a que muestren comprensión frente a las medidas y recortes impuestos desde el gobierno nacional o regional, pero cuando la oposición hace una propuesta, aunque no suponga gasto alguno, son consideradas un ataque”.
Por último quiso dejar claro que “desde UPyD seguiremos trabajando en la misma línea, presentando propuestas que redunden en beneficio de los criptaneneses y vigilando la forma de gestionar los recursos y la información de nuestro Equipo de Gobierno”.





































































