En la tarde del sábado, 10 de junio, tuvo lugar uno de los conciertos más esperados del Festival AirénFest de Campo de Criptana, el de Nena Daconte, que hizo disfrutar al público asistente con su acústico más intimista, mientras tuvieron la ocasión de degustar los vinos de Bodegas Viñasoro.
La segunda edición del Festival AirénFest, una de las acciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, continúa su andadura.
Este sábado fue el turno de Nena Daconte y Santa Fortuna que llenaron de música pop-rock y de indie el entorno del Cerro de la Paz.
Mai Meneses, vocalista de Nena Daconte, ofreció un concierto acústico muy intimista en su vuelta a los escenarios. Canciones bonitas y auténticas, melodías pegadizas y sencillas y un directo con aires noventeros que no defraudó al público asistente..
Junto a ella, el quinteto Santa Fortuna, que realizó un recorrido por los temas más representativos del panorama indie español.
La vocalista del grupo criptanense, Lourdes Manzaneque, puso en valor el que este año se haya contado con los grupos del municipio para el Festival AirénFest, “dándonos la oportunidad de participar en algo tan bonito que aúna a un montón de gente y pudiendo compartir escenario con una artista como es Mai Meneses”.
En definitiva “la combinación perfecta para disfrutar de los vinos de Bodegas Viñasoro”, como comentaba el presidente de Cojali, Venancio Alberca, que agradeció la iniciativa del Ayuntamiento criptanense “que cree en Campo de Criptana, en nuestra gastronomía y en la música”.
También destacó la participación de todas las bodegas y cooperativas locales para hacer posible el Festival.
Por su parte, la concejala de Turismo, Rosana Fernández, destacó el atractivo de los conciertos del AirénFest, “como un reclamo turístico más, durante el verano, para la promoción de Campo de Criptana y de nuestros vinos, unido a una de nuestras señas de identidad como es también la música”.
El próximo concierto del AirénFest será el sábado 17 junio en las instalaciones de Vinícola del Carmen, con Gema 4 y Baton Rouge.