Alberto Tostado volvió a conseguir para Unidas Izquierda-Unidas Podemos la mayoría absoluta en La Puebla de Almoradiel el pasado 28 de mayo al obtener un total de 6 concejales. Así, Tostado revalida la alcaldía de La Puebla con un total de 1.486 votos, el 46,91% del electorado, frente a los 1.213 del Partido Popular, que obtuvo 4 ediles, y los 433 del PSOE que consiguió un único concejal.
“Estoy muy contento por el resultado y porque hayan revalidado la confianza los vecinos en mi”, indica en palabras a manchainformacion.com. “Han dado un voto positivo a nuestra gestión y al equipo que seguiremos. Estamos muy agradecidos, pero con la responsabilidad más grande de tener mayoría absoluta”, remarca el alcalde -ahora en funciones-.
“La gente nos ha dicho que tenemos que tirar hacia adelante, y no valen excusas de que estamos con otras personas gobernando; hay que dar la cara y cumplir nuestro programa”, expone el primer edil almoradiense. “Nuestro proyecto tenemos que llevarlo a cabo sí o sí, siempre contando con todas las asociaciones, hermandades, colectivos… no hemos tenido partidismos durante estos años con nada ni con nadie y así lo seguiremos haciendo”, defiende. Y señala que “los servicios sociales, la cultura y la potenciación industrial serán los grandes ejes de los próximos cuatro años en La Puebla”.
De los últimos cuatro años, le queda la “espina” de que no se haya podido ejecutar suelo industrial: “Hay que apostar por ello”, expone. Y remarca que es importante solucionar “el tema de las naves de la Cámara Agraria y la Depuradora, de la que ya no nos valen excusas de la Junta ni del Ministerio. Porque sin Depuradora no podemos tener Polígono Industrial. Nosotros queremos que la gente se quede en el pueblo, que se genere riqueza y darle un empujón a las iniciativas con todas las empresas que quieran venirse”, finaliza Tostado, que el sábado tomará posesión para hacerle frente a su tercera legislatura como alcalde.