La localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan prepara la festividad de su patrón, San Juan Bautista, que se celebrará en torno al 24 de junio, y para la que el Ayuntamiento ha programado un ramillete de actividades lúdicas y festivas que se completan con las religiosas. Antes de la cita, entrevistamos a la alcaldesa del municipio, Irene Ruiz Camacho.
“Tenemos un San Juan que afrontamos con muchas ganas e ilusión”, indica la primera edil del municipio. “Es el segundo año que podemos celebrarlo de una forma normalizada, y con la esperanza y confianza de que, como mínimo, salga igual de bien que el año anterior. Todas las novedades que introdujimos tuvieron una gran aceptación. Esperamos que sean unas fiestas inolvidables”.
Además, puntualiza que “no hay ninguna novedad destacada además de las introducidas el año pasado; como funcionó bien, seguiremos con el cambio de ubicación del Vermut, que realizaremos en el Parque de los Arenales. Son pequeñas actuaciones que adaptamos a las necesidades de los vecinos. La gran inauguración de las fiestas, las orquestas, actividades lúdicas para los niños…”, enumera.
“EN ESTAS FIESTAS TODO MERECE LA PENA VIVIRLO”
En estas fiestas “todo merece la pena vivirlo, por eso, invitamos a todo el que quiera venir a visitarnos en estos días tan señalados para los villarteros/as. Podrán disfrutar desde un buen vermut en nuestro recinto de la piscina, un lugar muy señalado y del que merece la pena disfrutar, podrán divertirse con las orquestas, copla… viviremos unas noches para el recuerdo”, señala.
LA PROGRAMACIÓN