Alberto Tostado ha tomado posesión este sábado, 16 de junio, como alcalde de la localida toledana de La Puebla de Almoradiel por tercera vez. Lo ha hecho tras conseguir para Unidas Izquierda-Unidas Podemos la mayoría absoluta en el municipio manchego el pasado 28 de mayo al obtener un total de 6 concejales.
Así, Tostado revalida la alcaldía de La Puebla con un total de 1.486 votos, el 46,91% del electorado, frente a los 1.213 del Partido Popular, que obtuvo 4 ediles, y los 433 del PSOE que consiguió un único concejal.
En declaraciones a este medio tras la victoria, Tostado señaló estar “muy contento por el resultado y porque hayan revalidado la confianza los vecinos en mi”. “Han dado un voto positivo a nuestra gestión y al equipo que seguiremos. Estamos muy agradecidos, pero con la responsabilidad más grande de tener mayoría absoluta”, remarcaba el alcalde.
“La gente nos ha dicho que tenemos que tirar hacia adelante, y no valen excusas de que estamos con otras personas gobernando; hay que dar la cara y cumplir nuestro programa”, añadía.