Tras su victoria electoral, el pasado 28 de mayo, Santiago Lázaro ha prometido su cargo como alcalde de Campo de Criptana.
Un acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento criptanense, en el que tanto Santiago Lázaro como el resto de los dieciséis concejales de la nueva corporación municipal han prometido y/o jurado sus cargos, dando inicio a la décimo quinta legislatura de la democracia.
Santiago Lázaro, tras ser investido alcalde con el voto a favor de los concejales del PSOE el voto en contra del PP y la abstención de los dos ediles de Vox, ha destacado en su intervención que su compromiso es “hacer un Criptana mejor”. “Mi empeño personal y político es seguir mejorando Campo de Criptana, siendo el alcalde de todos los criptanenses, tanto los que me han votado como los que no”, añadía.
Para ello, Lázaro ha hecho un llamamiento al consenso, la responsabilidad y sentido común de toda la ciudadanía criptanense para seguir “poniendo en marcha proyectos que mejoren nuestro pueblo, porque todos somos responsables de un futuro mejor”. En esta línea, recordaba que “su política estará por encima de los intereses partidistas, que es al fin y al cabo la buena política”.
Santiago Lázaro ha esbozado la línea de trabajo que llevará a cabo en los próximos cuatro años. Una labor centrada en reforzar la identidad de Campo de Criptana, mejorar urbanísticamente el municipio, apostar por la cultura, la educación, el deporte y la igualdad y acometer el proyecto de construcción del Auditorio Sara Montiel y la declaración de Campo de Criptana como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco. “Proyectos ambiciosos para los que son necesarios vuestra colaboración y la de las distintas administraciones”, señalaba.
El alcalde criptanense finalizaba su intervención agradeciendo el trabajo de su equipo, de los alcaldes que le precedieron, “porque este cargo es un honor y una gran responsabilidad”, y de su familia, muy especialmente de su mujer e hijos.
Por su parte, Luis Mª Lorenzo, quien se incorpora por primera vez a la corporación municipal por el Partido Popular, ha tenido la mano al alcalde y al equipo de gobierno para “mejorar la vida de nuestros vecinos a través del consenso”. Lorenzo ha señalado que “haremos un oposición constructiva desde el control y la fiscalización y la aportación de propuestas que sean beneficiosas para Campo de Criptana”. En esta línea, pedía a Santiago Lázaro llegar a un “gran pacto local” para la recuperación de la economía criptanense basado en cuatro ejes: agricultura, apoyo a autónomos, servicios sociales y juventud.
En los mismos términos se ha expresado Diego Muñoz, quien ocupa una de las dos actas de Vox en el Ayuntamiento criptanense. El nuevo edil se ha comprometido a hacer una política de “cercanía, proximidad y sencillez a través de un trabajo directo con el objetivo de buscar el consenso por el bien de Campo de Criptana y sus vecinos”.
Tras las intervenciones la nueva corporación municipal de Campo de Criptana ha posado para la tradicional foto de familia a las puertas del Ayuntamiento.
CORPORACIÓN MUNICIPAL 2023-2027
– Santiago Lázaro López (PSOE)
– Rosana Fernández Ruíz (PSOE)
– José Andrés Ucendo Escribano (PSOE)
– Ana Sánchez-Alarcos Gómez (PSOE)
– Mariano Ucendo Díaz-Pintado (PSOE)
– Virginia Pintor Alberca (PSOE)
– Berna Manzaneque Muñoz-Quirós (PSOE)
– Gema Carrillo Díaz-Hellín (PSOE)
– Santiago Calonge Reíllo (PSOE)
– Luis Mª Lorenzo Rasines (PP)
– Jose Alberto Cruz Martin Serrano (PP)
– Mercedes Martínez Vela (PP)
– Diomedes Ortiz Agudo (PP)
– Silvia Castiblanque Sánchez (PP)
– Sara Alberca Sanchez-Quintanar (PP)
-Diego Muñoz Violero (VOX)
-Diego Muñoz Boluda (VOX)







































































