
“Las Migas” actuarán el próximo 24 de junio en Bodegas Castiblanque de Campo de Criptana dentro del festival AirénFest, el certamen que aúna música y vino en el municipio. Este grupo está compuesto por un cuarteto de música popular española formado actualmente por Carolina Fernández, Marta Robles, Alicia Grillo y Laura Pacios. La cita será a partir de las 22:00 horas de la noche y las entradas pueden adquirirse a través de GlobalEntradas, aunque habrá algunas en taquilla el día de la actuación.
“Desde Bodegas Castiblanque, en la estrategia de fomento de la cultura del vino, participamos en este certamen que el año pasado fue un éxito y este está funcionando tan bien. La música y el vino van muy ligados”, señalaba el representante de la bodega, Miguel Ángel Castiblanque. “Lo importante es que venga gente de toda España y hable de nosotros”, añadía.
“El objetivo que tenemos entre ceja y ceja es que Campo de Criptana sea un referente turístico de calidad. Con el tren de los Molinos estamos dando ese paso. A pesar de que son tiempos complicados, estamos intentando poner nuestro grano de arena en ese aspecto, con apartamentos turísticos por ejemplo”, avanzaba Castiblanque.
Por otro lado, habrá una degustación de migas manchegas que se maridarán con vino -el año pasado fue cena, pero en esta edición será degustación de vinos-.
“Esperamos que la gente lo disfrute con el mismo cariño que lo hemos preparado”, añadía Castiblanque.
El artista invitado será José Mora, que ha estado presente también en la rueda de prensa: “No podemos vivir sin música, y en este caso estar acompañado por Las Migas es un lujazo. Al final, el apoyo es mutuo y es genial. El compañerismo para mí es primordial; compartir música es compartir alma”, exponía.
Por último, el alcalde, Santiago Lázaro, ponía en valor “un festival que está siendo un auténtico éxito”. “Este concierto es uno de los platos fuertes de este año; el año pasado era una apuesta, y este año se consolida de forma potente. Se están agotando las entradas para muchos de estos conciertos, y este seguro que será un éxito de la mano de uno de los grupos referentes del flamenco como son Las Migas y de José Mora. Este concierto permite, de una forma relajada, con una copa de vino en la mano, disfrutar del evento”.
Ha destacado que esta bodega fue “precursora en eventos musicales, y están haciendo mucho por el turismo y por el Tren de los Molinos. Los visitantes están acudiendo a Bodegas Castiblanque, y disfrutan del amor y la pasión que requiere crear esos vinos”. También ha puesto en valor el Plan de Sostenibilidad Turística de la localidad.







































































