Rubén Torres asumió el pasado sábado 17 de junio, en el pleno extraordinario de toma de posesión, la Alcaldía de la localidad toledana de Quero después de que el PSOE, donde iba de nuevo de cabeza de lista, obtuviese en los comicios municipales del pasado 28 de mayo una amplia mayoría absoluta de cinco concejales frente a los dos del Partido Popular.
Tras ello, ofrece declaraciones a manchainformacion.com después de la victoria: “Estoy muy contento. Revalidar por tercera vez la Alcaldía de Quero es todo un orgullo para mí, porque es el pueblo en el que he nacido, he ido al colegio, tengo aquí a mi familia y amigos y todos mis recuerdos. Volver a desempeñar el cargo de alcalde es todo un honor”, señala.
Y avanza que “seguiremos con los proyectos que teníamos en marcha”. “Queremos un Planeamiento Urbanístico con el objetivo de que aquellos emprendedores o iniciativas empresariales, se puedan instalar de una forma cómoda, en un terreno habilitado para ello y agilizaremos la puesta en marcha de nuevos negocios. Seguiremos recuperando nuestro patrimonio con el objetivo de seguir ensalzando la iniciativa popular, potenciaremos el turismo rural y fortaleceremos los servicios para mayores y jóvenes”, defiende.
Asimismo, avanza que “seguiremos trabajando con los recursos actuales que tenemos y queremos complementarlos con nuevos, coordinando con lo actual para conseguir que la gente pueda permanecer en su pueblo el máximo tiempo posible”.
Lo primero que han hecho ha sido agradecer la confianza a los vecinos: “Hemos tenido casi el 70% de los votos, por lo que nos sentimos respaldados por los proyectos, corrigiendo los errores, pero entendemos que la línea a seguir es esa y los objetivos hay que plantearlos a medio y largo plazo, porque en una legislatura hay que dar pasos hacia adelante”.