La emblemática película de Disney Mulán cobraba vida este fin de semana en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana de la mano del alumnado de la Escuela de Danza Dance Crew.
Dirigida por Amelia Morcillo y coreografiada por Ana Lozano, Inés Ayuso, Estefanía Maroto y la propia directora, Mulán, un gran espectáculo de música y danza, arrancó la ovación del público que llenó el Cervantes en sus tres representaciones.
Alicia Martín y María Ballesteros, ambas en el papel de Mulán, junto con un elenco de 126 bailarines, con edades comprendidas entre los 3 y los 25 años, protagonizaron este espectáculo que ponía el punto y final al curso 2022-2023 en Dance Crew.
“Un broche de oro”, como aseguraba que Amelia Morcillo, con un espectáculo original por parte de Dance Crew, en tanto que “hasta el momento no hay ningún musical de este tipo”. “Veníamos de hacer La Bella y la Bestia y este año hemos apostado por una historia que combina distintos estilos de danza y que por otro lado se aleja de las típicas princesas, desprendiendo valores tan importantes como la igualdad, el esfuerzo o el compañerismo”, explica Morcillo.
Por ello, su directora agradecía la implicación del alumnado “que ha hecho un trabajo fantástico”, de sus familias y de la junta directiva. Asimismo, ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo en la cesión de instalaciones.
Ahora y tras el éxito de Mulán, Dance Crew se va de vacaciones hasta septiembre, pensando ya en nuevos proyectos para el próximo curso.