Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI celebrado este miércoles, 28 de junio, responsables del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, encabezados por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, y de la Asociación Plural LGTBI han dado visibilidad a este día con la lectura del manifiesto y la coloración de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.
Patricia Benito, en declaraciones a los medios, ha recordado que el Ayuntamiento de Alcázar está “firmemente comprometido con el colectivo LGTBI, sus derechos y la igualdad” y apoyará cualquier iniciativa que lleven a cabo para darles visibilidad.
Un apoyo que agradecía uno de los responsables de Plural LGTBI, Jesús Muñoz, quien ha asegurado que “tras años de lucha hoy en día todavía haya que reivindicar que el poner banderas en los ayuntamientos es reconocer los derechos de las personas LGTBI”, destacando que “la bandera es un símbolo de lucha y reivindicación”.
Tras las declaraciones, miembros de Plural LGTBI han dado lectura al manifiesto institucional para colgar, posteriormente, la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento alcazareño.











































































