La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan está celebrando los actos en honor al patrón de los conductores, San Cristóbal.
En la tarde del sábado 8 de julio ha partido de la iglesia de San Francisco la procesión con la imagen del Santo, venerada en ese templo. La procesión se ha dirigido hacía la Ermita del Santo situada junto al Polígono Industrial Alces y al Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan.
Una vez concluida la misa de la tarde del sábado el Padre Franciscano ha procedido a la bendición de los camiones, coches, motocicletas y toda clase de vehículos que han participado en la subida del santo por las principales calles de la localidad. El himno nacional interpretado por la Agrupación Musical El Perdón ha recibido a San Cristóbal al salir por el pórtico de San Francisco. La Agrupación también ha tocado el tema “Precaución amigo conductor”.
En representación del Ayuntamiento de Alcázar han asistido los concejales del equipo de gobierno, Amparo Bremard y Javier Castellanos, así como Francisco Antonio Navarro del Partido Popular.
Gran cantidad de vehículos y personas a bordo han participado en la procesión que ha discurrido con el tradicional sonido de bocinas y claxon al unísono festejando al Santo. Los vecinos de la localidad también se han sumado a la celebración presenciando el desfile en la Plaza del Altozano de la Inmaculada y en el resto de recorrido.
Una vez terminada la procesión en la Ermita del Santo se ha vivido una noche de hermandad, amistad y fiesta, amenizada por la Orquesta Aristos.










































































