EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Argamasilla de Alba

Trescientas personas participan en la Lectura Colectiva del Quijote

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La tradicional Lectura Colectiva del Quijote realizada durante catorce horas entre el pasado viernes y sábado, 19 y 20 de abril, en la Casa de Medrano, cuna de la eterna obra de Cervantes, llegó a su fin con la lectura del capítulo XI de la segunda parte del quijote, realizada por el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez.

Jimenez, tras agradecer la participación de los vecinos, les animó a participar en la lectura que se realizará en 2014 del quijote de Avellaneda, dentro de los actos que ya está organizando el Área de Cultura para conmemorar el próximo año el cuarto centenario de su publicación.

La lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina corrió a cargo del concejal de Cultura y diputado provincial, José Díaz-Pintado, en una edición que contó con la colaboración invitada del alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado.

Previamente, al cierre del alcalde, también participaron la portavoz popular en el Ayuntamiento de Argamasilla, Cristina Seco, y en representación de Izquierda Unida, hizo lo propio Alicia Rodríguez.

La naturaleza de la obra y el arraigo en la localidad la ha convertido en una buena opción para el fomento de la lectura entre jóvenes y mayores, que llamados por la curiosidad de su fama aprovechan esta ocasión para acercarse a la obra.

Así dicha lectura, contó con la participación de los alumnos de todos los centros educativos, asociaciones y colectivos de la localidad, como Coros y Danzas “Mancha Verde”, Otra Argamasilla Posible o los Académicos de la Argamasilla, entre otros, que fueron intercalando sus intervenciones con las de muchos vecinos que han querido participar a titulo individual, alcanzando los 300 participantes.

Esta actividad esta enmarcada dentro del programa de las Jornadas Cervantinas, con las que Argamasilla de Alba está conmemorando el Día del Libro hasta el viernes 26 de abril.

HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas