EUROCAJA RURAL Carrera ELA 23
DIPUTACIÓN CR Fercatur 23
GFM al

Elecciones 23J

Sumar Ciudad Real presenta sus principales propuestas de cara al 23J en un acto público en Campo de Criptana

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El miércoles 12 de junio se celebró en la Casa de Asociaciones de Campo de Criptana un acto electoral promovido por la candidatura Sumar en Ciudad Real. En el acto hablaron Miguel Ángel Casero como representante de Sumar en la localidad, y Hugo Abad Frías como candidato al congreso por Ciudad Real. Presentó el acto Manuela Temporelli.

En la presentación, Temporelli habló de la “necesidad de recordar que el actual Gobierno ha sido el mejor de nuestra democracia”. También hizo referencias a la situación de las mujeres, “incluso después de los grandes avances conseguidos”. En este sentido, indicó que la pobreza, cuando afecta a un gran número de personas, “siempre afecta más a las mujeres que a los hombres”. En referencia al debate tenido entre los dos candidatos de los partidos mayoritarios, explicó que “es muy difícil defenderse de las mentiras, porque la mentira llega rápido pero la defensa frente a esa mentira necesita una argumentación más sosegada2. Por último, indicó que “las posibilidades de obtener un diputado en nuestra provincia son muy claras” y añadió que “sería histórico conseguir ese diputado para la candidatura Sumar”.

Miguel Ángel Casero comenzó su intervención recordando los “esfuerzos del actual gobierno progresista durante la pandemia y en las crisis posteriores”. Advirtió que, de no ser por esos esfuerzos, “la situación habría sido mucho peor de la que hemos vivido, porque con otro gobierno no se habrían tomado las medidas que ha tomado el gobierno actual”. Recordó que “es necesario un cambio de modelo energético y que Sumar va a apoyar el desarrollo de las energías renovables”. Según Casero, “esto traería empleo e inversión, especialmente a provincias como Ciudad Real, muy necesitadas de industrialización”. “El futuro sin estas inversiones va a ser muy difícil. Lo que pretende Sumar es que haya hogares verdes, aislando y electrificando progresivamente las viviendas familiares”. Para Campo de Criptana reclamó “atender la estación del tren”.

Hugo Abad Frías, el candidato al Congreso, comenzó diciendo que” tal como le vaya a un pueblo, así le va a toda su comarca”. A partir de esta afirmación esbozó algunas claves del programa electoral de Sumar. Dijo que “se critica a la líder Yolanda Díaz y a su Gobierno de no haber sabido manejar la economía. Frente a esas críticas, Yolanda Díaz presenta su gestión: nunca ha habido menos parados en el país, el salario mínimo está más alto que nunca y se propone seguir subiéndolo, las políticas públicas avanzadas han dado estabilidad y tranquilidad a muchos hogares españoles”.

La Transición Ecológica es otro de los puntos fuertes del programa: proponen una transición ecológica que traiga empleo. “Siempre se ha buscado que las grandes empresas obtengan muchos beneficios, pero de lo que se trata es de mejorar la vida de las personas, no la rentabilidad de las empresas”. Como ejemplo, explicó que “un tren que uniera Tomelloso con Socuéllamos haría que los vecinos de Criptana, Socuéllamos y Tomelloso tuvieran un tráfico más fluido, más barato y más ecológico, potenciando así los intercambios económicos dentro de la comarca”.

Explicó también que “las propuestas de Sumar son siempre a favor y no en contra de nada”. En materia sindical, pretenden “conseguir que los trabajadores tengan cada vez más voz en las decisiones de las empresas, es decir, democratizar la economía. Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos son también objeto de las propuestas de Sumar. Hay propuestas de progresividad fiscal para que estas pequeñas empresas solo paguen cuando obtengan beneficios y que se les bonifique el impuesto en los periodos en los que la actividad se reduce”.

De los jóvenes, otro de los sectores de población peor tratados por las crisis, dijo que “tienen muy difícil organizar un plan de vida por los altos precios de la vivienda”. “La herencia universal que proponen intentará remediar estas dificultades. En nuestra comarca, la propuesta es la apertura de nuevos ciclos de Formación Profesional”. Al finalizar, los asistentes pudieron hacer sus preguntas a los ponentes. Entre los temas tratados, se habló de la utilidad del voto a Sumar

y Hugo Abad explicó que “el voto a su candidatura es un voto útil para que el gobierno progresista continúe con su labor reformista”. Al final del acto los asistentes se felicitaron por el gran número de personas presentes.

GLOBALCAJA Hazte Cliente DeportesTALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23
MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 2023 latFEDERÓPTICOS GALINDO Nov 22REINAVISIÓN 20% descuento enero 23ITV Cita previa Abril 21ALMIDA Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23GLOBALCAJA Hazte Cliente Deportes
CONSEJO REGULADOR 2023 latALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Nov 22EFA Matriculación 23ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN 20% descuento enero 23
Cupones descuento en Publico
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. CONSUEGRA Ferias 23BODEGAS SÍMBOLO septiembre 23DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas