La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico y candidata número 1 al Congreso por Ciudad Real, Carmen Fúnez ha asegurado que “un voto del PSOE en Ciudad Real fortalece a Esquerra y a Bildu en los próximos años”.
Así se ha pronunciado en Alcázar de San Juan, donde junto al resto de miembros de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por la provincia han realizado una visita a Alcázar de San Juan, Herencia, Puerto Lápice y Campo de Criptana.
Fúnez ha lanzado una mensaje “a los ciudadrealeños que puedan sentirse socialistas o que algún momento hayan votado a los socialistas, que piensen que si en estas elecciones su voto va al PSOE, irá destinado a fortalecer a Esquerra y Bildu, como ya lo están avisando Rufián, al manifestar públicamente, “que en la próxima legislatura nosotros decidiremos en España aun con más fuerza que en los últimos 4 años de gobierno de Pedro Sánchez“.
Por ello ha subrayado de que “es momento de que esos socialdemócratas moderados que se sienten de centro-izquierda, entiendan que la moderación no están en Pedro Sánchez niño que está en las listas del PP y bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo”.
La candidata del PP ha reiterado que “la única papeleta que garantiza el cambio real en España es la papeleta del Partido Popular, no hay otra papeleta que termine con el sanchismo”.
Y es que como ha señalado, “el sanchismo es una manera de utilizar la política al servicio del presidente de todos como hace Pedro Sánchez, mientras que Feijóo pretende hacer todo lo contrario; él como próximo presidente del Gobierno de España viene a ponerse al servicio de los intereses de los españoles y no a poner a los españoles a su servicio como ha hecho Sánchez . Es el momento de que la política vuelva a ser un instrumento que sirva a todos y no solo al presidente del Gobierno para mantenerse en el Palacio de La Moncloa“.
La candidata del PP al Congreso ha destacado igualmente las tres áreas del proyecto político del PP; fortalecimiento institucional, “ para que en nuestro país tengan más fuerza las mayorías que las minorías”; generar oportunidades y empleo “utilizando la mejor receta que funciona que es la bajada de impuestos, sobre todo a las familias, que desde que gobierna Sánchez han visto como subía la cesta de la compra un 30% y como les ha subido los impuestos 40 veces en los últimos 5 años”.
“En los primeros 100 días de gobierno bajaremos el IRPF a las rentas más bajas y el IVA de la carne, el pescado y los huevos”
Carmen Fúnez ha resaltado que “ nuestro compromiso en los primeros 100 días de gobierno será bajar el IRPF de forma inmediata a las familias que con rentas inferiores a los 40.000 euros y bajar el IVA de la carne, el pescado y los huevos”.
El tercer bloque será poner en marcha políticas sociales para ayudar a los que peor lo están pasando apostando además por un Plan especial para fortalecer la Atención Primaria que conlleva 1.000 plazas más de médicos de y 1.000 plazas MIR cada año hasta que se de solución a la falta de médicos, además de un Plan de Salud Mental incorporando más psicólogos y psiquiatras.
«El PSOE solo habla de Pedro Sánchez, nosotros hablamos de los problemas que tienen los ciudadanos y de las propuestas que queremos hacerles llegar”, ha concluido Carmen Fúnez.